Viaje a Bulgaria Patrimonio de la Humanidad Mayo 2024

10 días / 9 noches

Del 24 de mayo al 2 de junio de 2024

PLAZAS LIMITADAS

Galería

Descripción

Precio

Condiciones

Desde 2.095 €

DESCRIPCIÓN

DÍA 1, 24.05.24 AEROPUERTO DE SOFÍA – SOFÍA (cca.30km)

Salida desde el aeropuerto Madrid a las 13:30 .Llegada al Aeropuerto de Sofía a las 17:50 de la tarde. Nuestro guía os recibirá dándoos la bienvenida a Bulgaria. De paso disfrute de un tour panorámico con el autobús. Traslado al hotel. Comenzaremos con un recorrido turístico por una de las capitales más compactas y transitables de Europa. La ciudad de Sofía ofrece un verdadero ambiente cosmopolita de Oriente y Occidente. Empezaremos por la plaza de Santa Nedelya y seguiremos unos pasos hasta la Rotonda de San Jorge, la iglesia más antigua de la ciudad, que data del siglo IV. En las proximidades se encuentran los interesantes edificios de la Mezquita Banja Basi, el Museo Arqueológico y la Presidencia, así como las fuentes minerales calientes que fluyen constantemente. En el camino también pasamos por otros edificios emblemáticos de la capital como: La Asamblea Nacional, el antiguo Palacio Real, la actual Galería Nacional de Arte, el Teatro Nacional «Ivan Vazov», el jardín de la ciudad, la Iglesia Rusa y el Club Militar Central. Un corto paseo nos llevará al punto de referencia de la ciudad: la catedral ortodoxa de Alejandro Nevsky, construida en el siglo XX, cuya construcción duró 30 años. Cerca de la catedral está situada la iglesia de Santa Sofía. Alojamiento en Sofía. Cena en restaurante local.

DÍA 2, 25.05.24 SOFÍA – ARBANASSI – VELIKO TARNAVO (cca.240km)

Desayuno. Salida para visitar pueblo de Arbanassi, que fue fundado en el siglo XV y que, hoy en día, es una reserva arquitectónica y museística. Aquí admiraremos la Iglesia de la Natividad de Cristo del siglo XVII. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde nos dirigimos hacia Veliko Tarnovo – la ex capital medieval de Bulgaria. La visita nos teletransportará en el tiempo, nos convertirá en espectadores del ascenso y la caída de la poderosa capital del segundo reino búlgaro. Caminando por las sinuosas calles empedradas, aprenderemos y sentiremos cómo su orgullosa población vivió bajo el dominio otomano. Visitaremos las ruinas de la fortaleza Tsarevets y la iglesia ¨Los Cuarenta Mártires¨. Después caminaremos hasta la calle de los artesanos Samovodska Charshiya, donde podremos experimentar los edificios de 200 años de antigüedad y el ambiente especial. Alojamiento y cena en el hotel en Veliko Tarnovo.

DÍA 3, 26.05.24 VELIKO TARNAVO – SVESHTARI – IVANOVO- RUSSE (cca. 270km)

Desayuno. Empezaremos visitando la Tumba tracia de Sveshtari. El descubrimiento mas significativos en el territorio de la reserva histórica y arqueológica “Sboryanovo” Fue encontrada en 1982 durante las excavaciones en la necrópolis de Sboryanovo. Fue construida en el primer cuarto del siglo III a. de cristo y es un monumento único por arquitectura representativa del cementerio tracio. Por eso ,en 1985, solo tres después de su descubrimiento fue incluida en la lista del patrimonio Mundial de la Unesco.
Continuaremos nuestro recorrido con visita de las Iglesias Rupestres de Ivanovo que son un monumento incluido en la lista de la UNESCO como patrimonio de la Humanidad. Durante el Segundo Reino Búlgaro, el templo era uno de los mayores centros espirituales de la región y del país. En aquella época, las iglesias rupestres de este lugar eran más de 40, pero la mayoría fueron destruidas por la presión del tiempo y los elementos. Salida hacia Ruse, también conocida como «la pequeña Viena». Almuerzo en restaurante .
Después disfrutaremos de un paseo peatonal por las calles de la ciudad. Ruse desempeña un papel importante en la historia de Bulgaria. La ciudad se fundó en el siglo I como fortaleza militar romana con un puerto fluvial y recibió el nombre de Saxiginta Prista, que significa «El puerto de los 60 barcos». Visitaremos la plaza central, el juzgado y la estatua de la libertad, también veremos las vistas impresionantes del Danubio.
Alojamiento y cena en el hotel en Ruse.

DÍA 4, 27.05.24 RUSSE – MADARA – VARNA (cca.215km)

Después del desayuno. Salida hacia Shumen, donde visitaremos la Mezquita de Sherif Khalil Pasha, también conocida como mezquita de Tombul.
Nuestra próxima parada es le jinete de Madara. Este monumento es un bajo relieve tallado en la roca, situada a 23 metros de su base. Consta de tres figuras : Un jinete , un perro y un león . Este notable relieve rupestre de alta edad media es el único de su tipo en Europa. En 1979 entro en la lista del Patrimonio mundial de la Unesco .Almuerzo en restaurante local. Seguimos hacia la ciudad de Varna. Alojamiento y cena en el hotel.

DÍA 5, 28.05.24 VARNA – BALCHIK – VARNA (cca.90km)

Desayuno. Visita de la capital marítima de Bulgaria – Varna. La ubicación de la ciudad en la costa norte del Mar Negro, así como sus ricos recursos naturales, la convierten en uno de los centros turísticos más famosos y el más grande de la región del Mar Negro. Hoy en día la ciudad también es un puerto importante, así como un antiguo centro cultural e histórico de Bulgaria. Disfrutarán a un paseo por el centro de Varna con visita de la Catedral de la Dormición en el pleno centro y los baños Romanos. Seguimos con visita del Museo Arqueológico donde verán el tesoro de oro elaborado más antiguo de todo el mundo (desde el 4 milenio a.C .Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, tienes la opción de disfrutar de tiempo libre en Varna. Es una hermosa ciudad costera en Bulgaria que ofrece una variedad de actividades y atracciones. Puedes pasear por las playas de arena, relajarte en una cafetería junto al mar, explorar el centro de la ciudad con sus tiendas y boutiques, o visitar museos y galerías locales .Cena en un restaurante local.

DÍA 6, 29.05.24 VARNA – NESSEBAR – KAZANLAK – SKOBELEVO – PLOVDIV (cca.420km)

Nuestro paseo por la costa del Mar Negro continuará con una de sus perlas – Nessebar. Esta es una ciudad con mucho esplendor en la costa del mar. La ciudad de Nessebar se sitúa en una península y es famosa por su casco antiguo que data de la época griega colonial y está incluido en la lista de la UNESCO. Este casco es tan impresionante por casas antiguas, talleres de diferentes actividades, cafeterías, etc. Después visitaremos la Iglesia de San Esteban. Tras un tiempo libre para explorar el casco antiguo por su cuenta, partiremos hacia el valle de las rosas. A la llegada a Kazanlak, disfrutaremos del almuerzo en un restaurante local.Este día saldremos en dirección al Valle de los Reyes Tracios, llamado así, porque allí vivieron y fundaron sus tumbas los tracios. Seguimos con visita de la Tumba Tracia real de Kazanlak (UNESCO). En realidad, se visita una copia auténtica porque la tumba auténtica está cerrada por razones meteorológicas. El monumento debe su fama mundial a las notables pinturas murales, uno de los productos mejor conservados de la pintura antigua de la primera época helenística. Visitaremos la Tumba de Seutes III, también conocida como Golyama Kosmatka. Este valle también es conocido como el Valle de las Rosas. Bulgaria es famosa internacionalmente por su producción de productos de rosa y el carísimo aceite de rosas que puede llegar a costar más que un kilógramo de oro. Tendrá la oportunidad de visitar una destilería de rosas y degustar mermelada de rosas y licor de rosas.Salida hacia la capital europea de la cultura para 2019 – Plovdiv. Alojamiento y cena en el hotel.

DÍA 7, 30.05.24 PLOVDIV (cca.0km)

Esta mañana es hora de nuestro paseo por la capital Europea de la Cultura para 2019 – Plovdiv. Plovdiv es la segunda ciudad más grande de Bulgaria, que data del Neolítico. Plovdiv tiene uno de los cascos antiguos más bonitos de toda Europa con las casas pintorescas del Renacimiento, construidas por emprendedores de esta época. Hoy en día se asemeja a un museo al aire libre con sus estructuras de madera y piedra de todas las épocas. También tendrá la oportunidad de visitar los restos del estadio romano, que es uno de los teatros romanos mejor conservados del mundo y ofrece asientos para hasta 30 000 personas. Otras visitas serán una casa-museo autentica, la “St. Constantino y Helena”, el barrio de los artistas revivió “Kapana” (La trampa), la hermosa mezquita del siglo 15th y otros. Almuerzo en restaurante local. Disfrutaremos de la tarde libre para explorar Plovdiv por nuestra cuenta. Cena en un restaurante local.

DÍA 8, 31.05.24 PLOVDIV – BACHKOVO – USTINA – SOFIA (cca.230km)

Tras el desayuno, partiremos hacia el monasterio de Bachkovo, el segundo más grande del país.
El monasterio hermoso del siglo 11th está situado en las montañas Rhodopi y es el segundo monasterio más grande de Bulgaria. Se trata de un monasterio todavía en funcionamiento con una característica botánica única en el jardín – el árbol de más de 300 años de antigüedad Djindjifir. Déjese encantar por los extraordinarios frescos y murales de diferentes épocas y aprenda más sobre el importante papel del monasterio a lo largo de las décadas como guardián de la cultura y el idioma búlgaros. El Monasterio tiene preservada su cocina monasterial y se puede visitar por los turistas. De camino a Sofía, visitaremos una finca vinícola seleccionada, donde conoceremos las instalaciones de producción, aprenderemos más sobre los tipos de vino típicos búlgaros y disfrutaremos de un almuerzo con degustación de vinos. Tarde libre en Sofía y cena en un restaurante local o en el hotel.

DÍA 9, 01.06.24 SOFIA – RILA – SOFIA (cca.250km)

Por la mañana visitaremos el Monasterio de Rila – uno de los lugares incluidos en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. El Monasterio de Rila es uno de los más grandes de toda la Península Balcánica y fue construido como iglesia por el ermitaño Iván en el siglo X. El Monasterio de Rila se encuentra a una altura de 1146 m sobre el nivel del mar en un desfiladero montañoso. Llegada al Monasterio de Rila y visita del museo del monasterio con su colección de objetos monasteriales. Una buena parte del monasterio ha sido incendiada y reconstruida posteriormente. Almuerzo con trucha recién capturada en restaurante situado en la región del monasterio. Vuelta a Sofia.Tiempo libre para explorar la ciudad por su cuenta. Cena de despedida en un restaurante local.

DÍA 10, 02.06.24 SOFIA – SOFIA AEROPUERTO (cca.30km)

Desayuno. Muy temprano. Traslado al aeropuerto para coger nuestro vuelo a las 07:00. Llegada a Madrid a las 9:45 . Fin de nuestros servicios.

PRECIO DEL VIAJE

Precio por persona en habitación doble: 2.095 €

Suplemento habitación individual: 395 €

CONDICIONES

EL PRECIO INCLUYE

  • Vuelo directo salida desde Madrid con la compañía Bulgaria Air
  • Alojamiento: 9 noches en hoteles de 4**** céntricos
  • Pensión mixta incluye:
    • Desayuno: 9 desayunos buffet en los hoteles
    • Almuerzo: 7x almuerzos (3 platos) en restaurantes locales, 1x almuerzo (3 platos) con trucha recién capturada en la región de Rila. Agua y pan servidos con cada almuerzo
    • Cena: 9 Cenas en los Hoteles o en Restaurantes locales en menú de 3 platos incluyendo agua mineral o Buffet
  • Visitas especiales:
    • 1x visita a una destilería de rosas en la región de Kazanlak con degustación de mermelada y licor de rosas
    • 1x degustación de vinos autóctonos en una bodega especialmente seleccionada en las tierras bajas de la región vinícola de Tracia en Plovdiv
  • Guía de habla hispana durante todo el recorrido
  • Todas las entradas según el itinerario:
    • Sitios de la UNESCO 7x: las Iglesias Rupestres de Ivanovo, la Tumba tracia de Sveshtari, el Jinete de Madara, el casco antiguo de Nessebar, la Tumba Tracia real de Kazanlak, el Monasterio de Rila con el museo, la Iglesia de Boyana
    • Otros: Sofía – Catedral Alejandro Nevski, Rotonda de San Jorge, Arbanassi – la Iglesia de la Natividad de Cristo, Veliko Tarnovo – Fortaleza de Tsarevets y la iglesia ¨Los Cuarenta Mártires¨, Shumen – la mezquita de Sherif Khalil Pasha, Varna – Museo Arqueológico, Baños Romanos, Nessebar – Iglesia “San Esteban”, Kazanlak – la Tumba de Seutes III, Plovdiv – Teatro Antiguo, una casa-museo autentica, Iglesia “Santos Constantino y Elena”, el Monasterio de Bachkovo con el refectorio
  • Transporte en vehículo moderno según el número de los turistas.

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Propina de guía
  • Propina de chofer
  • Ni bebidas
  • Ningún servicio mencionado en el itinerario

HORARIOS VUELOS

  • Salida de Madrid compañía aérea Bulgaria 13.30 – 17.50
  • Regreso 8.20 – 10.50

HOTELES PREVISTOS

  • Sofia 1 noche Sofia Hotel Ramada Sofia 4* habitación Businnes
  • Veliko Tarnavo 1 noche hotel Yantra Gran hotel 4* Hab
  • Tsaravest Ruse Hotel Dunav Plaza 4* Habitación Deluxe
  • Varna 2 noches Hotel Golden Tulip 4*
  • Plovdiv 2 noches hotel Imperial 4*
  • Sofia 2 noches hoteñ Central Park 4* habitación Classic

CONDICIONES DE PAGO

Los plazos de pago sería en tres veces y quedarían de la siguiente manera:

  • Primer pago reserva de la plaza, se abonarán, 150€
  • Segundo pago de 695€ , será el día 30/12/23
  • Tercer y ultimo pago de 1250 €, será el día 01/04/23

El suplemento de hab individual se abonará en el último pago, en el caso que no haya nadie para compartir.

FORMA DE PAGO

Transferencia bancaria al siguiente número de cuenta:

  • Banco: Bankinter
  • IBAN: ES14 0128 0032 2801 00041645
  • TITULAR: Viajes Aladino
  • CONCEPTO: (vuestro nombre y apellido) Viaje Bulgaria 23 de Mayo.

Con tarjeta de crédito: Facilitarnos el nº de tarjeta y la fecha de caducidad de la misma

Viajes Aladino
Ana Bas +34 626418997

Mari Conchi Bas +34 639287021

info@viajesaladino.es

EGIPTO

JORDANIA

TÚNEZ

Turquía

TURQUÍA

Otros destinos

OTROS DESTINOS

Otros viajes que te pueden interesar

Budapest y Praga

Budapest y Praga

DEL 30/11 AL 07/12 DE 2024 8 días / 7 nochesDescubre la magia de Praga y Budapest en un emocionante viaje. Explora la belleza histórica de Praga, con sus calles empedradas, el majestuoso Castillo de Praga y el icónico Puente de Carlos. Sumérgete en la vibrante vida...

Los encantos de Europa del Este: Los Balcanes y Transilvania

Los encantos de Europa del Este: Los Balcanes y Transilvania

Los encantos de Europa del EsteLos Balcanes y Transilvania03 de julio · 21 de agosto · 18 de septiembre · 16 de octubreSalidas garantizadas dos personasExplora Bulgaria y Rumanía en un recorrido de 12 días lleno de historia, arquitectura y cultura. Visita Sofía,...

Viaje por la Ruta de la Seda · Noviembre 2024

Viaje por la Ruta de la Seda · Noviembre 2024

Viaje por la Ruta de la Seda · Abril 2024Por reserva anticipada hasta el 15 de julio: descuento de 50€ por persona 3 noches en Jiva, 2 noches en Bujará, 3 noches en Samarcanda, 3 noches en Tashkent Descubre las maravillas arquitectónicas del pasado islámico de esta...

Viajes Aladino
Ana Bas +34 626418997

Mari Conchi Bas +34 639287021

info@viajesaladino.es

EGIPTO

JORDANIA

TÚNEZ

Turquía

TURQUÍA

Otros destinos

OTROS DESTINOS

ANA BAS whatsapp Llamada
CONCHI BAS whatsapp Llamada