El Reino de los Faraones Negros

10 días / 9 noches

Descubre Sudán, la tierra de faraones negros en un viaje a lo largo de las orillas del Nilo que vieron el esplendor de las civilizaciones nubias. Recorreremos sus templos y ciudades.

Del 3 a 12 de febrero de 2022

Galería
Descripción
Precio
Condiciones

Desde 3.150 €

DESCRIPCIÓN

REGIONES POR DESCUBRIR

Jartum

La capital de Jartum incluye 3 áreas principales: Jartum, donde se encuentran la mayoría de los hoteles, el aeropuerto y todas las oficinas de la ciudad; Omdurman, la antigua capital, donde hay el mercado más grande del país; Jartum Norte, la zona industrial. Jartum es una ciudad muy segura. El tráfico puede ser caótico.

Estado del Río Nilo

En el estado del río Nilo hay muchos sitios arqueológicos principalmente datados del Reino Meroitico. Pirámides, templos, bonitas zonas desérticas y cateracts del Nilo son las principales características de esta zona.

Napata

Napata es el antiguo nombre de la Karima real. Napata fue la capital del Reino de Egipto durante la XXV dinastía, la dinastía de los faraones negros. Alrededor de 780 b.C. Rey Alara unificó Nubia Superior. La adoración del Dios Amon resucitó, centrada en Napata en Jebel Barkal, provocando un renacimiento de la cultura egipcia en Kush.

El centro principal del Reino Kushite estaba en Napata y el gran Templo de Amón en la base de las montañas sagradas Jebel Barkal fue el centro de la adoración del dios. Los yacimientos arqueológicos de Napatean están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Día 1. AEROPUERTO DE JARTUM – JARTUM

Llegada a Jartum y traslado privado del aeropuerto al hotel (Grand Holiday Villa Hotel 4****).

Incluido: traslado, agua, dormitorio y desayuno.

Dia 2. JARTUM

Mañana en el ocio.

Por la tarde damos un paseo en barco por el Nilo para ver la confluencia de los ríos, y luego vamos a ver la ceremonia de Dervish (sólo los viernes).

Cena en el Grand Holiday Villa Hotel.

Incluido: excursión, agua, almuerzo, dormitorio y desayuno.

Día 3. JARTUM – 6ª CATARATA – NECRÓPOLIS REAL DE MEROE – CAMPAMENTO

Recoja de su alojamiento en Jartum por la mañana y luego comenzamos nuestro viaje hacia el norte en la región de Butana. Después de pasar los últimos tramos de Jartum, conducimos a través de una zona desértica caracterizada por colinas rocosas de granito. Estas son las últimas vástagos de la 6ª Catarata.

Hacemos un desvío a la 6ª Catarata del Nilo (Garganta de Sabaloka) para un paseo en barco. Luego llegamos a una zona de tierra nivelada donde hay muchos pequeños árboles de acacia de espinas de camello hasta donde podemos ver. Luego, de repente, miramos más de 40 pirámides, situadas en lo alto de una colina, algunas de ellas perfectamente conservadas que pertenecen a la Necrópolis Real de Meroe.

Almuerzo de picnic incluido. Cena y noche en Meroe Camp.

Incluye: excursión, agua, almuerzo, cena, dormitorio y desayuno.

Día 4. MEROE – NECRÓPOLIS REAL DE MEROE – CIUDAD REAL – CAMPAMENTO

Mañana dedicada a la visita de las pirámides de Meroe. La Necrópolis Real de Meroe, que se encuentra a unos 3 km del Nilo, en algunas colinas cubiertas por dunas de arena amarilla. Varias pirámides destacan con sus formas afiladas contra el cielo despejado. Cada uno tiene su propia capilla funeraria con las paredes totalmente decoradas con bajorrelieves que muestran la vida del Rey y se ofrecen a los dioses.

Visitamos la escuela Tarabil (si está abierto – tenga en cuenta que va a visitar el edificio, pero el acceso a la escuela no se puede garantizar, no interferir con las lecciones), que apoyamos como parte de nuestra política turística responsable. Coffee break en el pueblo local de Kabushia.

Por la tarde nos movemos a lo largo del Nilo para visitar las ruinas de la Ciudad Real (tenga en cuenta que el edificio de los Baños Reales está actualmente en proceso de restauración y probablemente permanecerá cerrado hasta la primavera de 2021). Puesta de sol en las pirámides.

Almuerzo en el Campamento Meroe. Cena y noche en Meroe Camp.

Incluido: excursión, almuerzo, agua, cena, dormitorio y desayuno.

Día 5. MEROE – NAGA – MUSSAWARAT ES SUFRA – MEROE

Después del desayuno vamos a Mussawarat. Este asentamiento se encuentra en un hermoso valle coronado por colinas. Aquí las ruinas de un templo muy grande son visibles; una vez desempeñó un papel excepcional e importante. Su característica principal, el «Gran Recinto» está hecho por muchas construcciones y muros fronterizos que rodean un templo construido en el siglo I d.C. El gran número de elefantes representados en estas paredes te hace pensar que este animal solía tener un papel importante en esta área.

Más allá del gran wadi hay otro templo – restaurado por una misión arqueológica alemana – dedicado al dios Apedemak. Llegamos entonces al yacimiento de Naga, que es uno de los dos centros que se desarrollaron durante el periodo merolítico. En Naga, en un entorno típico saharaui con rocas y arena, encontramos un templo dedicado a Apedemak (siglo I d.C.): un maravilloso edificio con decoraciones de bajorrelieve que representan al dios con la cabeza de un león, el faraón, nobles y varias imágenes rituales.

A pocos metros hay una pequeña y extraña construcción con arcos y columnas, llamada «quiosco», en la que podemos notar estilos egipcios, romanos y griegos, todo al mismo tiempo. No muy lejos llegamos a otro templo dedicado a Amon con muchas estatuas de carneros y hermosas puertas decoradas con bajorrelieves. Después de la visita nos dirigimos de vuelta a Meroe.

Almuerzo de picnic incluido. Cena y noche en Meroe Camp.

Incluido: excursión, almuerzo, agua, cena, dormitorio y desayuno.

Día 6. MEROE – KARIMA

Después de un desayuno temprano salimos de Meroe y cruzamos el Nilo en pontón, el ferry local, para entrar en el desierto de Bayuda. Estos transbordadores son una colmena de actividades coloridas. Nos encontramos compartiendo espacio con gente, burros, camellos y cabras.

Se alternan con tramos de guijarros nivelados y grandes valles con wadis secos pasando por donde hay poca vegetación. Es muy probable que se reúna con grupos aislados de nómadas bisharinos, que viven en grupos familiares en pequeñas chozas hechas de ramas entrelazadas cerca de los raros pozos de agua en áreas donde sobrevivir parece casi imposible.

Si el tiempo lo permite, visitamos en el camino el Monasterio de Ghazali (la visita al Monasterio se puede trasladar el día del crucero en el Nilo). Llegamos a Merowee donde cruzamos el Nilo en el puente para llegar al pueblo de Karima.

Almuerzo de picnic incluido. Cena y noche en la Karima Nubian Rest House.

Incluido: excursión, almuerzo, agua, cena, dormitorio y desayuno.

Día 7. KARIMA – JEBEL BARKAL – NECRÓPOLIS DE EL KURRU

Hito en el desierto de Nubia, Jebel Barkal («Jebel» significa montaña en árabe) se puede ver desde lejos mientras todavía está en el desierto abierto.

Al pie de esta maravillosa y aislada montaña de arenisca roja, considerada santa desde la antigüedad, hay un gran templo, dedicado a los faraones del Nuevo Reinado y a su patrón, Amon. La antigua «Montaña Pura» de Amón, el Olimpo de los Nubios, fue el corazón religioso nubio durante más de 1000 años.

Además de las ruinas del gran templo todavía hay varios arietes esculpidos de granito que se suponía que bordeaban una larga avenida que probablemente condujo al muelle en el Nilo. En la pared de montaña hay una gran habitación decorada con bajorrelieve. Los sitios arqueológicos de Jebel Barkal están en la lista del Patrimonio Mundial.

Por la tarde nos trasladamos hacia el sur hasta el pueblo de El Kurru, donde se encuentra una de las necrópolis de la antigua capital, Napata. Aquí podemos visitar una tumba, que se excava en la roca bajo pirámides – parcialmente colapsada – y está totalmente decorada con imágenes del Faraón, de los dioses y las inscripciones jeroglíficas multicolores.

No muy lejos de aquí hay un interesante sitio de madera petrificada, un bosque antiguo con cientos de enormes troncos. La puesta de sol será el final perfecto del día perfecto.

Almuerzo en la Casa de Descanso Nubia en Karima. Cena y noche en la Karima Nubian Rest House.

Incluido: excursión, almuerzo, cena, dormitorio y desayuno, agua.

Día 8. KARIMA – BARCO EN EL NILO – NECRÓPOLIS DE NURI

Después del desayuno, visitamos el mercado de Karima,donde podemos tener una experiencia real de la vida del pueblo sudanés.

Luego abordamos una pequeña lancha a lo largo del Nilo para disfrutar de los hermosos tramos de arena y las islas cultivadas a lo largo del río. Un poco más al norte solía haber las hermosas formaciones rocosas de granito de la 4ª Catarata, que impedían que el Nilo fluyera lentamente y formaba muchos rápidos que obstruían la navegación. En abril de 2008 se completó la presa de Merowee y se inició la inundación del lago artificial.

Por la tarde, visitamos el sitio arqueológico de Nuri donde podemos ver muchas pirámides entre las que también se encuentra la de la gran Taharqa. Pequeño paseo entre esas antiguas pirámides.

Almuerzo de picnic incluido.Cena y noche en la Karima Nubian Rest House.

Incluye: excursión, agua, almuerzo, cena, dormitorio y desayuno.

Día 9. KARIMA – VIEJO DONGOLA – JARTUM

Hoy es un largo día en la carretera pero lleno de encuentros y visitas interesantes.

Temprano en la mañana seguiremos el Nilo hasta llegar al sitio arqueológico del Viejo Dongola. Aquí están el resto de un templo copto cristiano con columnas de mármol, así como varias ruinas sugerentes de iglesias situadas a orillas del Nilo. Esta zona es la parte central de la región de Nubia. Aquí la población vive en pequeñas aldeas entre dunas de arena amarilla y palmeras que hablan un idioma diferente de los árabes y también la religión islámica no es tan «estricta» como en otras regiones. Las mujeres no se cubren la cara y hablan fácilmente con extranjeros. Algunas casas de las aldeas nubias están pintadas y decoradas con coloridos motivos y flores.

Conducimos hacia el sur a lo largo de la carretera asfaltada a través del desierto occidental. Si es necesario, nos detendremos a almorzar en una simple «casa chai» (una casa de carretera donde los camioneros locales se detienen a comer y descansar) y llegamos a Jartum a última hora de la tarde. Déjate en tu alojamiento.

Almuerzo de picnic incluido. El Restaurante Al Mugran, situado en la planta 16 del Corinthia Hotel, ofrece vistas preciosas a Jartum y al Nilo. Estilo buffet. Platos internacionales. Noche Gran Holiday Villa hotel 4*.

Incluye: excursión, agua, almuerzo, cena, dormitorio y desayuno.

Día 10. JARTUM – CASA-MUSEO DE KHALIFA Y TUMBA DE MAHDI – JARTUM – AEROPUERTO

Esta mañana nos dirigimos a Omdurman para ver la casa museo del Khalifa (reabierto el 28 de marzo de 2020)y la tumba del Mahadi. También visitaremos Omdurman Market.

Almuerzo en un restaurante local en Jartum Traslado al aeropuerto en vehículo privado.

Incluido: excursión, almuerzo, agua.

PRECIO DEL VIAJE

De 8 a 12 participantes

  • Precio por persona en hab doble 3.295 €
  • Suplemento hab individual 650 € por persona

De 13 participantes 16

  • Precio por persona hab doble 3.150 €
  • Suplemento hab individual 650 €

CONDICIONES

EL PRECIO INCLUYE

Reúnase y salude en el aeropuerto y traslado al hotel de su elección, 3 noches en el hotel de su elección en Jartum; 3 noches en el campamento Meroe en pensión completa; 3 noches en el Nubian Rest House en pensión completa; transporte con Toyota Land Cruiser (4 pax por coche) o Toyota Hi Lux (3 pax por coche) fuera de Jartum; minivan o autobús en Jartum; guía de habla hispana; cenas en Jartum los días 2 y 9, almuerzo en Jartum el día 10.

EL PRECIO NO INCLUYE

Tasas arqueológicas: 260 € 

Visado: 250 €

Las tasas arqueológicas y el registro del pasaporte se cotizan obligatoriamente por separado y se pagarán en efectivo en Jartum a nuestro guía; almuerzo en Jartum el día 2; refrescos; Sudán entrada Visa y autorización de visado; gastos personales.

GASTOS DE CANCELACIÓN

  • 10% entre la confirmación y 21 días antes de la salida
  • 50% entre 20 y 11 días antes de la salida
  • 100% desde 10 días antes de la salida y sin show

NOTAS IMPORTANTES

El itinerario se puede ejecutar en la dirección opuesta sin ningún cambio en las visitas y excursiones.

Debido al evento reciente relacionado con la pandemia, el pago es reembolsable si hay restricciones de viaje relacionadas con la salud o la seguridad.

Debido a la propagación mundial del Virus COVID-19, nos aseguramos de adoptar las reglas de la Organización Mundial de la Salud que deben ser respetadas por nuestros clientes y nuestro personal con el fin de minimizar en la medida de lo posible cualquier riesgo de transmisión. Todos nuestros viajes circularán con un máximo de 3 pax por coche garantizado con el fin de respetar la distancia social. La máscara protectora debe usarse cuando no se pueda respetar la distancia social de al menos 1 metro.

En caso de que sea necesario una prueba negativa de COVID-19 para salir del país, el itinerario puede cambiar en el orden de las visitas para tener el tiempo para obtener los resultados de la prueba.

Viajes Aladino
Ana Bas +34 626418997

Mari Conchi Bas +34 639287021

info@viajesaladino.com

EGIPTO

JORDANIA

TÚNEZ

Turquía

TURQUÍA

Otros destinos

OTROS DESTINOS

Otros viajes que te pueden interesar

Uzbekistán y la Ruta de la Seda

Uzbekistán y la Ruta de la Seda

9 días / 8 noches Descubre las maravillas arquitectónicas del pasado islámico de Uzbekistán en esta ruta que atravesaban caravanas cargadas de una seda que valía su peso en oro. Salidas de junio hasta diciembre del 2021  GaleríaDescripciónPrecioCondicionesDesde...

Viaje por caminos de la Ruta de la Seda

Viaje por caminos de la Ruta de la Seda

12 días / 11 noches Descubre las maravillas arquitectónicas del pasado islámico de esta ruta que atravesaban caravanas cargadas de una seda que valía su peso en oro. Salidas de junio hasta diciembre del 2021  GaleríaDescripciónPrecioCondicionesDesde 1.795...

Viajes Aladino
Ana Bas +34 626418997

Mari Conchi Bas +34 639287021

info@viajesaladino.com

EGIPTO

JORDANIA

TÚNEZ

Turquía

TURQUÍA

Otros destinos

OTROS DESTINOS

ANA BAS whatsapp Llamada
CONCHI BAS whatsapp Llamada